San Fernando inauguró la quinta escuela renovada
El Presidente del HCD, Santiago Aparicio dio apertura a la Escuela N° 3, llegando a 5 edificios escolares hechos a nuevos con el Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Las obras incluyen renovación total del sistema sanitario y baños; nueva cocina; iluminación; pintura general; y mobiliario. “Gracias al pago de las tasas de los vecinos podemos hacer esta inversión en la educación pública, que es tan prioritaria”, manifestó.
Como todos los años, el Municipio de San Fernando lleva adelante un Programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ para asistir a establecimientos educativos con graves necesidades edilicias que son de responsabilidad de la Provincia. La Escuela Primaria N° 3, ubicada en Darragueira 2277, fue puesta en valor y renovada integralmente por la Comuna para el ciclo lectivo escolar 2018.
El Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la concejal Alicia Aparicio; y toda la comunidad educativa llevaron adelante el corte de cinta inaugural de las instalaciones de la EPB N° 3. “La verdad que muy contento, es una alegría fundamentalmente para la comunidad de Virreyes Oeste porque esta Escuela N° 3 refleja todo el esfuerzo que vinieron haciendo durante tantos años, con todo el trabajo de los profesores y las autoridades escolares, como la directora saliente Beatriz Poseibón y la entrante Mariela Orquera”, sostuvo Santiago Aparicio.
“Fue una labor en conjunto con el Municipio –agregó-, con el Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, que es una decisión que tomó el Intendente Andreotti de asistir y colaborar con los establecimientos bonaerenses ya que aquí vienen los hijos de los vecinos y la verdad que el deterioro que tenían la mayoría de estos históricos lugares era grande. Gracias a la buena administración que tiene San Fernando, se pudo hacer la erogación necesaria para que los chicos tengan mayor calidad educativa y puedan hacer toda su carrera más dignamente”.
La ex Directora de la Escuela N° 3, Beatriz Poseibón, celebró: “Es sumamente emocionante. Creemos que es un acto de justicia social y educativa. Los niños van a tener nuevos sus baños, su cocina y toda su escuela renovada. Estamos infinitamente agradecidos con el Municipio y muy emocionados”.