Quilmes afectado por el desborde del Río de la Plata
La Sudestada provocó la inundación de la zona costera y se extendió por 15 cuadras hacia la autopista. 18 personas debieron ser evacuadas.
El Río de la Plata desde este miércoles a la tarde creció hasta alcanzar los 3,30 metros en la noche. El agua llegó a las calles y género problemas hasta a 15 cuadras de la costa. El municipio debió implementar el protocolo de emergencia para evacuar a los vecinos y Defensa Civil lo llevó a cabo.
“El operativo empezó a las 17, con el apoyo de los bomberos. Estamos trayendo y sacando gente de sus casas para que después puedan utilizar el sistema de transporte público”, indicó anoche Juan Mendizábal, secretario de emergencias de Quilmes.
Los datos oficiales reportan ocho personas trasladadas a un centro de evacuación, pero los vecinos aseguran que fueron casi 20 los que debieron dejar sus hogares. Algunos de ellos se autoevavuaron para mantenerse a salvo.
El caudal del Río de la Plata estuvo recargado por las fuertes tormentas de la Costa Atlántica y las lluvias del Litoral, sumadas al viento del sudeste, que anoche sopló a 24 kilómetros por hora en Quilmes.