Qué comer antes y después de entrenar
La Dra. Adriana Fiore (MN 111982) especialista en Nutrición y Medicina Estética, explica qué alimentos debemos consumir para realizar actividad deportiva con suficiente energía y sin desgastar nuestro cuerpo.
Los músculos son los protagonistas en el entrenamiento, por lo tanto hay que darles los elementos que les sirvan como combustible y como unidades de reparación: los primeros son los Hidratos de Carbono y los segundos son las Proteínas. Las grasas deben evitarse ya que enlentecen el vaciado gástrico y la digestión debe ser rápida para no generar pesadez.
Cuando el ejercicio es de baja intensidad pero de larga duración, el cuerpo consume la grasa de los depósitos.
En cambio si el ejercicio es de media y/o alta intensidad la fuente de energía es el glucógeno.
Para contar con la energía suficiente para realizar la actividad física, debemos consumir previamente alimentos ricos en hidratos de carbono o carbohidratos (pan, pasta, fruta, etc.) que son aquellos capaces de brindarnos el combustible necesario para esa tarea. En cambio al finalizar el entrenamiento hay que que consumir proteínas, moléculas formadas por aminoácidos presentes en la carne, el pescado, los huevos, la leche y las legumbres, entre otros ya que son las que permiten reparar los músculos.
La ingesta postejercicio se recomienda en un tiempo de 30 minutos, ya que después no se considera tan eficiente. También es fundamental la HIDRATACION POSTENTRENAMIENTO para reposición de minerales.
Si tenés dudas, consultanos al 011 5483 5018 o escribinos a consultasdrafiore@gmail.com