¿Por qué se lesionó Lanzini?
Lo que nadie quería escuchar sucedió, a sólo 6 días del inicio del Mundial el equipo argentino perdió otro jugador. Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y quedó fuera de Rusia 2018.
Un mal movimiento en la práctica matutina fue el responsable de la lesión del hombre del West Ham. El mediocampista recibió la pelota y durante un giro se le trabó la rodilla y se cayó. La señal de alarma la dió el ruido que el jugador dijo que sintió, característico de este tipo de ruptura.
“Seguramente tenía un trastorno a nivel del ligamento cruzado anterior, lo que llevo que en la práctica algún movimiento de rotación le haya generado una tensión a nivel del ligamento donde la carga fue superior a la resistencia y de esta manera se rompió”, explicó el Dr. Cristian Yannone (MN118883), médico traumatólogo especialista en lesiones de rodilla. “Dependiendo de que ruptura sea, será el tratamiento a seguir. Hay que analizar la resonancia magnética, luego operar y comenzar una rehabilitación que lleva de 6 a 8 meses”.
Ahora mientras Sampaoli decide quien será el reemplazante de Lanzini (suenan Enzo Pérez, Diego Perotti, Guido Pizarro y Leandro Paredes), muchos se preguntan si es posible evitar estos traumatismos. “Ese tipo de lesión no puede evitarse, son movimientos que se hacen habitualmente en la práctica deportiva o en los partidos” concluyó Yannone.