plan de emergencia sanitaria Covid 19 Pilar
Frente al enemigo invisible que es el Coronavirus, trabajamos dedicadamente y a conciencia para tener un plan con el que podamos hacerle frente.
Tenemos un compromiso con la vida, y eso es lo que ha orientado cada una de nuestras decisiones.
Cada una de las decisiones de este Plan se sostiene sobre la misma vocación: cuidarlos a ustedes, a sus familias, a nuestros médicos, a los profesionales de la salud y a los trabajadores. Cuidarlos a todos.
El camino es largo y esta lucha recién empieza. Pero estamos seguros que si tomamos las decisiones que hay que tomar, vamos a poder abrazarnos al final del camino y decirnos que hicimos todo lo posible.
Hoy quiero compartirles algunas de las medidas que conforman este Plan de Emergencia Sanitaria Covid19 de Pilar. Trabajando codo a codo, con cientos de médicos y trabajadores que arriesgan su vida, vamos darle pelea al Coronavirus.
En el Hospital Sanguinetti trabajamos contrarreloj para reorganizar su funcionamiento y tener a la brevedad 40 camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva con sus respectivos respiradores.
En #Derqui, decidimos retomar una obra paralizada y construir allí un centro exclusivo de internación para el Covid19 con 26 camas, sabiendo la importancia que tendrá este espacio para los derquinos.
Además decidimos transformar la ex maternidad Meissner que estaba abandonada en un hospital de campaña que contará con 40 camas de internación.
También preparamos el Sistema de Emergencias Médicas para estar a la altura de la situación, con 14 ambulancias, más de 70 médicos de guardia y equipamiento de primer nivel.
Sabiendo el aumento del nivel de demanda que tendremos, abrimos 3 Centros de Diagnóstico y Derivación exclusivos para personas con síntomas de Coronavirus.
Pero además inauguraremos en tiempo récord un Centro Modular de Diagnóstico y Derivación en el Km46 de la Panamericana para atender pacientes directamente desde los vehículos.
También abrimos dos centros de aislamiento con 600 camas para pacientes que no tengan un cuadro severo, pero que requieran un monitoreo médico permanente.