Pilar vivió su gran fiesta del Yoga
Más de 1.500 personas eligieron al distrito para conmemorar el Día Internacional del Yoga que se celebró el 20 de junio en más de 250 ciudades alrededor del mundo. El evento, organizado por la Dirección de Turismo en conjunto con la escuela Hari Om y la participación de varias escuelas de yoga locales, se extendió durante toda el día y convocó a visitantes de otros distritos y hasta de otras provincias.
Stands de artesanos, clases prácticas y teóricas, conferencias, meditaciones guiadas y espectáculos contribuyeron a que los visitantes puedan disfrutar de esta actividad que se desarrolló en las amplias instalaciones de Espacio Pilar.
Al respecto, el director de Turismo de Pilar, Fabián Martínez, señaló: “Nuestro balance es muy positivo; superamos ampliamente la cantidad de participantes del evento anterior. De esta manera, Pilar sigue posicionándose como un destino especial para el desarrollo cultural y espiritual, de disfrute de los espacios verdes y con calidad de servicios para los turistas”.
Las celebraciones comenzaron a las 10 de la mañana con una práctica de yoga dinámico, de la mano de la profesora Yanina Noejovich de la Escuela Antar Mouna, seguido por una yogaterapia anti estrés encabezada por Romina Zabala de Espacio Nelumbo. Luego llegó el profesor Cristian Barcia, de Samadhi Yoga; una clase de yoga para niños; Arte Yoga por la maestra Sandra Ramíreza (Escuela de Yoga Hari Om); y Kundalini Yoga por el maestro Jap Prem Singh (Hogar de Yoga Prem Ji). Cerró la jornada la performance de Dhas Melodías.
Paralelamente, se realizaron tres conferencias con auditorios colmados: “Yoga como filosofía de vida”, por Swami Vasudevananda (de la Escuela de Yoga Hari Om); “De la Respiración Consciente a la Meditación”, a cargo de El Arte de Vivir, y “Yoga para el Cambio – Inteligencia Emocional”, por Swami Vasudevananda. En el entremedio de las actividades se realizaron presentaciones musicales.
La jornada estuvo dirigida principalmente a los practicantes de yoga, aunque también atrajo a cientos de principiantes que buscaban una oportunidad para iniciarse en esta disciplina de meditación y relajación.