Pilar obtuvo 10 medallas en el tercer día de los Juegos Bonaerenses
El día 3 de los Juegos Bonaerenses, que se disputó ayer en Mar del Plata, trajo varias alegrías para la delegación pilarense. En este sentido, las competencias de atletismo cosecharon 5 medallas, en diferentes categorías.
Dentro de la pista, las preseas doradas de la jornada fueron obtenidas por Micaela Fraga, con un tiempo de 13,11´´, y Thomas Pufah, marcando 40,83´´, en las instancias de 80 metros y 295 metros con vallas respectivamente. A su vez, Catalina Gandulia (17,44´´) se colgó la medalla plateada en la instancia de 100 metros con vallas; y Juan Pablo Álvarez, con 16,46´´ en 100 metros con vallas, consiguió la medalla de bronce. En los cuatro casos, los atletas desarrollaron su mejor marca personal.
Cabe destacar que en la división cadete de Salto en Alto, la joven Luz Lafita se hizo de la medalla plateada, con una marca de 1,40 metros.
A su vez, las artes marciales le dieron una alegría a la delegación pilarense. Tomás Orellana obtuvo la medalla plateada en la categoría cadete de cinturón amarillo, al caer en la final frente al luchador del partido de Merlo. Anteriormente había vencido a los defensores de Hurlingham y Escobar, respectivamente.
La jornada se llenó de emociones al competir los jóvenes con capacidades diferentes. En la carrera de 100 metros, Rosario del Río y Javier García obtuvieron medalla de bronce. En cuanto al salto en alto visuales, Florencia Castillo consiguió medalla plateada. Por último, Elba Martínez obtuvo el tercer lugar en lanzamiento de bala visual femenino sub-20.
En otros resultados destacables, el básquet sigue dando pizarras de todos los gustos. En el caso del adaptado, Pilar perdió 8-0 frente a los representantes de Almirante Brown. En los equipos escolares, las chicas de presidente Derqui vencieron de manera contundente al conjunto de Lezama por 67-7; en el caso de los varones les ganaron a Tres arroyos, por 88-55.
La natación saltó a la escena en las instancias clasificatorias a las finales, que se disputarán el martes. Lucas Hernández y Celeste Barreiro celeste en 100 metros espalda, y Miranda Alegre 100 metros en el estilo Pecho, son los que competirán por lo más alto.
En el caso de los más longevos de la delegación, la nota la dio Celeste Liste, quien clasificó a cuartos de final en Chinchón.
La jornada se cerró con la impactante suma de diez nuevas insignias, ubicando a Pilar entre los 25 mejores del medallero, con dos oros, cinco platas y cuatro bronces.