Pilar: la respuesta de la oposición al audio de Ducoté
A raíz de la grabación que se hizo pública, donde el intendente de Cambiemos plantea diferentes estrategias para captar votos, varios concejales dieron una conferencia de prensa. Además plantearon que van a insistir para que el jefe comunal vaya al Concejo Deliberante a dar explicaciones.
“Tomamos conocimiento a través de las versiones periodísticas de la existencia de este audio. Luego de haberlo escuchado estamos absolutamente alarmados, y nos parece un hecho escandaloso en la historia de Pilar. Que un Intendente que luego de perder una elección por una diferencia irremontable de 15 puntos, decida elaborar un plan, que ahora es conocido buscó sistemáticamente defraudar al Estado malversando fondos, comprando votos y subestimando la situación de vulnerabilidad de la gente; nos parece tristísimo”, declaró Santiago Laurent.
El concejal también manifestó: “Ahora comprendemos por qué Ducoté hizo tanta contra a la ordenanza que se aprobara en el Concejo Deliberante, donde se determinaban una serie de controles para evitar estos excesos, y que finalmente termina directamente vetándolo”. “Ahora comprendemos por qué Ducoté insistía con tanta fuerza en aprobar un proyecto, que escondiéndose en una Emergencia Alimentaria, proponía lisa y llanamente llevar adelante el plan macabro que se relata en el audio que salió a la luz. Ahora entendemos por qué emitió los decretos que en teoría buscaban justificar el plan macabro de reparto de dinero que explica en el audio, cuyo único fin es la de comprar votos y hasta pagarle a los autos que llevan votantes el día de la elección”.
“Ya sin conocer este audio la semana pasada presentamos un pedido de interpelación que se basaba en los 25 allanamientos que hubo, que es otro hecho inédito en la historia de Pilar. En este pedido queríamos entender cuáles eran sus planes de manejo de fondos y de alimentos, que ya intuíamos era con total mala intención. Este audio lo que hace es solamente confirmar en boca del Intendente, del Jefe de Gabinete y de un sinnúmero de colaboradores la nefasta intención de comprar votos”, finalizó.
Por su parte Paula González aseguró: “Es triste y escandaloso lo que quiere hacer Ducoté. Lo que ya sospechábamos con la Emergencia Alimentaria y eso a lo que ya hacíamos referencia que estaba pasando en los barrios, ahora se confirma con este audio. La utilización que Ducoté está haciendo del hambre y de la necesidad de la gente para torcer su voluntad es grave. Es Ducoté el que trajo a Pilar políticas de ajuste y de aumentos que llevaron a la gente a vivir una situación de pobreza y hambre como la que vemos en nuestro distrito y ahora quiere comprar eso con billetes, mercadería y cheques”.
“Esta situación es vergonzosa. El audio que circula se parece más a una charla de delincuentes que a la palabra de un Intendente. Se manifiestan delitos que son graves y que responden más a personas oscuras con intenciones macabras, que a un funcionario público”, agregó Daniel Liberé.
Gabriel Lagomarsino declaró:”Desde el espacio Encuentro Pilarense repudiamos lo que se dio a conocer a través de este audio. Es vergonzoso el manejo que se hace del presupuesto municipal y que el Intendente aparezca como el jefe de este plan macabro. Las elecciones se ganan con gestión. Pero, lamentablemente, Ducoté pretende hacerlo comprando la voluntad de la gente y peor aún aprovechándose de la necesidad que vive”.
También José Molina dió su opinión: “Da pena escuchar al Intendente hablar de comprar votos y pagar autos para que la gente vaya a votar. Da pena escuchar al jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone, de cómo van a desfondar el distrito en los próximos días. Nunca en la historia de Pilar ocurrió algo así y no tenemos que dejar que suceda. Por eso esperamos que Ducoté venga a dar explicaciones”.
“El Intendente está cometiendo una falta grave. Está confundiendo los ingresos de todos los pilarenses con los fondos propios, y además pretende convencer con eso a algún vecino que está en una situación de dificultad para comprar su voluntad. Nos preocupa también que sabiendo que no va a ser él quien le toque gobernar los próximos 4 años, esté dejando un municipio defaulteado como lo está haciendo”, concluyó Claudia Juanes.