Paro de subte en la línea C y B por dos horas
Los Metrodelegados rechazaron un aumento salarial de un 22,8 % y reclaman un piso de 35%. Metrovías cuestionó la decisión de los trabajadores y resaltó que con la UTA “el día viernes 21 de julio se concretó la firma de un acuerdo que completa las negociaciones paritarias de los empleados”.
Los Metrodelegados cumplieron anoche un nuevo paro de dos horas en las líneas D y E del subte y también en el Premetro, en reclamo a una nueva convocatoria a paritarias a la empresa Metrovías, en tanto que en las líneas B y C no prestó servicio este martes entre las 05:00 y las 07:00.
El paro a primera hora de la mañana afectó a buena parte de los habituales usuarios, especialmente en las estaciones de Constitución y Retiro, que conectan con los ferrocarriles.
La semana pasada la asamblea del gremio decidió iniciar paros rotativos de dos horas en las distintas líneas del subte, luego de que fracasara una reunión con la empresa concesionaria en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.Allí hubo un ofrecimiento de incremento salarial que los Metrodelegados rechazaron: la empresa propuso un aumento del 22,8 por ciento, mientras que los operarios se mantienen firmes en su reclamo de una recomposición de al menos un 35 por ciento.
El sindicato cuestionó en aquella oportunidad “la decisión unilateral” de Metrovías, a la que acusó “de imponer una paritaria que es insuficiente en su propuesta económica, que no incluye un ítem importante como la antigüedad, pero sí una negativa a mejorar condiciones de trabajo y licencias”.