Pánico en pleno centro de Pilar
Delincuentes entraron a robar a una panadería y apuñalaron a una joven de 18 años en el pecho. Ocurrió por la tarde en un local ubicado a pocas cuadras del Palacio Municipal.
El ataque fue después de que delincuentes ingresaran al negocio ubicado en la esquina de Vergani e Independencia para llevarse plata de la caja y forcejaeron con la empleada. Uno de los ladrones le da dos puñaladas en el pecho y la encierra en el baño. Algunos testigos relataron que en el lugar habrían llamado al 911, sin obtener respuesta de la Policía. La joven se encuentra ahora internada en el Hospital Sanguinetti.
El dueño de la panadería asegura que no es la primera vez que viven hechos similares, tanto en esa sucursal como en otras que tiene en el distrito. Un año atrás, otra empleada había sido salvajemente golpeada mientras atendía y asaltaron el lugar. “Lo que me llama la atención es que esto ocurrió en pleno centro, donde hay mucho movimiento de gente. No entiendo como pueden hacer tanto daño”, aseguró.
La inseguridad que azota al distrito es uno de los temas que más preocupa a los pilarenses. Ayer por la tarde vecinos del barrio Villa Morra, una de las zonas más golpeadas, se manifestaron en reclamo de más seguridad. En menos de dos meses, en el barrio se vivió el secuestro de una joven cuando volvía en auto a su casa, el asalto a otra cuando iba a estudiar y el violento robo a una mujer trabajadora del sector inmobiliario que fue brutalmente golpeada para quitarle la cartera en la que traía dinero de los alquileres recién cobrados. Días después, en esa misma zona, delincuentes ingresaban a una peluquería y asaltaban a los disparos a su dueño.
También localidades como Derqui y Astolfi sufrieron olas de robos en las últimas semanas. “Pilar es tierra de nadie”, advierten los vecinos.