Otro partido de futsal violento
Un nuevo suceso violento tuvo lugar en un partido de futsal, en esta ocasión en el club porteño Parque Telmo, escenario de una serie de incidentes desencadenados tras el festejo de un gol de los visitantes, que despertó la furia de un padre del club local.
El sujeto le propinó un severo golpe en su rostro al autor del tanto, menor de edad, y cuando era blanco de reproches por parte de los amigos de la víctima, el encargado del buffet salió en su defensa, amenazando a todos con una escopeta cuando había muchos niños presentes.
En este sentido, el abuelo de uno de los menores que estaba en el lugar manifestó como reflexión que “es preocupante lo que está pasando en el futsal”.
En la tarde del sábado, en la calle Cochabamba 311 de la ciudad de Buenos Aires, se enfrentaban por una nueva jornada de la Liga Bafi los equipos de Parque Telmo y Eugenio Necochea.
En el choque de la cuarta división, ambos conjuntos desarrollaban un encuentro por demás disputado, el local aventajaba por un tanto en el marcador hasta que el visitante logró la paridad. El autor del último gol salió a celebrar su tanto con sus compañeros, amigos e hinchas que fueron a alentarlos y ello fue suficiente para que el padre de uno de los jugadores de Telmo descendiera de la tribuna con furia para propinarle un golpe de puño en la cara, provocándole un corte en su labio.
Inmediatamente el resto de los compañeros del equipo de la víctima reaccionaron y salieron en búsqueda del agresor, quien corrió hacia el buffet del recinto. Fue entonces cuando “salió el encargado del lugar con una escopeta amenazándolos con dispararles. Había muchos chicos, de 8 y 9 años, entre ellos mis nietos, que cuando vieron esa situación se asustaron mucho y no paraban de llorar”, relató a “Crónica” Néstor Rasgido.
El hombre, quien también se desempeña como árbitro en la liga de San Isidro, detalló que “en ese momento apareció un grupo de personas diciendo que eran barras bravas, amenazando, incluso, a las mamás. Fue gravísimo lo que pasó”.
Finalmente intervino la policía para calmar las aguas, aunque lo que restaba del partido debió suspenderse, como también el que debían protagonizar las terceras y primeras divisiones de ambas instituciones. En tanto, en la localidad bonaerense de Boulogne, el árbitro del encuentro entre Islas Malvinas y Basi fue amenazado por un grupo de padres, quienes le aseguraron que “aguantate la que venga afuera”.
En el instante que se retiraba del establecimiento, fue intimado por uno de los violentos con un arma de fuego, quien por si fuera poco lo persiguió a lo largo de tres cuadras. El referí reconoció a sus pares que “estoy cansado de todo esto”.
En este sentido, Rasgido, compañero de la víctima y abuelo de uno de los chicos amenazados en el club Parque Telmo, consideró que “es preocupante el nivel de violencia que hay en el futsal, ya va más allá de la propia práctica deportiva”.