Los concejales del Frente Pilarense se acercan a los barrios
La iniciativa busca unir al Concejo Deliberante con los vecinos. “Representamos a aquellos que se sienten abandonados por Ducoté”, aseguró Federico Achával, líder del espacio.
El carrito recorre los barrios y está todas las mañana y las tardes en una localidad diferente. Recibe reclamos vinculados a las preocupaciones de los vecinos, que van desde arreglos de calles y luminarias hasta problemas en los centros de salud, en las escuelas o delegaciones. Estos reclamos se transforman en proyectos de comunicación u ordenanza, según corresponda, y se ingresan en el Concejo Deliberante para que sean tratados por todo el cuerpo legislativo. “Desde nuestro rol de concejales queremos acercarle a la gente las herramientas que tenemos a disposición para hacer escuchar su voz. Durante estos últimos 3 años vimos el deterioro total de los barrios de Pilar, consecuencia de una de las peores gestiones de la historia. Nosotros desde el Concejo no tenemos la posibilidad de solucionar esos problemas pero sí es nuestra responsabilidad representar a los vecinos y hacer llegar formalmente sus reclamos”, detalló Achával.
“La gente siente que hoy no hay un Estado que la acompañe y, en Pilar, eso se ve acentuado con el gobierno de Ducoté. Por ejemplo en El Rocío una vecina se acercó porque hace un año y medio que en su cuadra se cayó un poste y desde entonces ella y otros 2 vecinos están sin luz. Y cuando llama a la Municipalidad le tiran el problema a Edenor. Mientras, ella y sus vecinos se dan electricidad gracias a la solidaridad de otros que le dan luz desde su casa”, agregó el concejal.
Por último, concluyó: “Creemos que el rol que debe cumplir un Estado municipal el de la cercanía, el de estar en los barrios y hacerle la vida más fácil a los vecinos. Sobre todo en medio de un contexto de país como este, en donde todo se vuelva una dificultad”. Y mencionó: “Con este gobierno tener luz, gas, agua, pagar un boleto de colectivo o de tren y hasta ir al almacén se convirtió en algo inaccesible. Y a eso Ducoté le suma toda la inoperancia de un Estado municipal que tampoco se encarga de garantizarle a los vecinos lo mínimo. Que además es lo que le corresponde. Vamos a seguir representando a los vecinos de un gobierno que les da la espalda. Queremos que sepan que se puede vivir mejor”.