Liberaron al gordo Valor
Luis “El Gordo” Valor recuperó su libertad ayer jueves, desde la cárcel de Urdampilleta, partido de Bolívar, donde estaba alojado.
Fue el líder la “Superbanda” que en las décadas de los 80 y los 90, protagonizó importantes robos a bancos y camiones blindados.
Valor había salido de prisión en 2007, tras 15 años de encierro, beneficiado porque su sentencia no estaba firme. Pero dos años más tarde lo volvieron a detener luego de una persecución y con tiroteo incluido en la localidad de Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires, donde se lo sorprendió con elementos robados.
Quedó imputado por “resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas”.
A fines de 2012, lo condenaron a siete años de prisión en un juicio abreviado y en mayo del 2014 recuperó temporalmente la libertad bajo el beneficio de la “libertad asistida”, pero después en julio, volvió tras las rejas luego de una persecución que incluyó seis patrulleros.
Iba en un auto robado con armas y un handy de mano con el que escuchaba la frecuencia policial.
Hoy Luis tiene 64 años, vivirá en una quinta de Villa Rosa, partido de Pilar, junto a su esposa Nancy y asegura que a partir de ahora va a disfrutar de su familia y de la libertad .