Las Cámaras de San Fernando permitieron detener a un delincuente
Las Cámaras de San Fernando permitieron detener a un delincuente
El Centro de Monitoreo sanfernandino detectó a un hombre que merodeaba la puerta posterior del Hospital Municipal San Cayetano y robó una moto estacionada que pertenecía a una enfermera. En consecuencia, fue seguido por las cámaras de seguridad e interceptado por móviles de Protección Ciudadana que lo detuvieron y recuperaron el motovehículo para devolverlo a su propietaria.
Las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio de San Fernando, detectaron a un hombre que deambulaba repetidas veces por la calle Quintana, entre Francia y Chile (alrededores del Hospital Municipal San Cayetano). Siguiéndolo, descubrieron el momento exacto en el que se llevó una moto estacionada y se organizó a las patrullas municipales para detenerlo con éxito.
Los móviles de Protección Ciudadana N°161 y N°185 se dirigieron a la zona coordinados desde el Centro de Operaciones y lograron interceptar alhombre en Garibaldi y España. Lo detuvieron y trasladaron posteriormente a la Comisaría IV de San Fernando junto con la moto secuestrada.
Una vez realizados los trámites policiales de rigor, el motovehículo fue devuelto a su propietaria, que resultó ser una enfermera del Hospital Municipal.
Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con sumantenimiento y suministros a cargo; 1200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes-; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos ycomercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.