La SRT inauguró una Comisión Médica en Pilar
Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), abrió en Pilar una nueva Comisión Médica, con el objetivo de sumar prestaciones que permitan que aquellos trabajadores del distrito y zonas aledañas que se accidenten, cuenten con una delegación en la cercanía de su domicilio.
En el acto de apertura estuvieron presentes el Superintendente de Riesgos de Trabajo, Gustavo Morón; el Gerente de Comisiones Médicas de la SRT, Fermín Ricarte; el Presidente del HCD de Pilar; Gustavo Trindade; y la Directora de Escuelas Municipales-en uso de licencia-, Jesica Bortule.
A propósito de esta apertura, Ducoté subrayó: “Tener a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en Pilar, inaugurando un edificio ejemplar y con la calidad de prestación que va a significar para los trabajadores y para los vecinos, realmente es un motivo de orgullo. Estoy muy agradecido a Gustavo Morón y a todo el equipo, porque hace unos meses nos comprometimos a dar este paso y hoy lo estamos haciendo realidad”.
En tanto, Gustavo Morón señaló: “La premisa de este Gobierno es acercar los servicios del Estado a los trabajadores y estar cerca de la gente. Antes, estas gestiones se tenían que hacer en Capital, Campana o La Plata y traía dificultades por la distancia. Ahora nosotros acercamos las prestaciones a los vecinos”.
Por su parte, Bortule agregó: “Estamos muy orgullosos de que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo haya elegido Pilar para abrir una nueva sede médica. Le va a brindar un mejor servicio a todos nuestros trabajadores, no solamente de Pilar sino de toda la región Norte, mejorándoles la cobertura y la atención”.
La mencionada Comisión Médica Delegación Pilar, funcionará en el predio ubicado en Beato Janssen 850, y tendrá influencia en todo el corredor norte. Atenderá por demanda espontánea casos relacionados con accidentes laborales, enfermedades profesionales y cuestiones de disconformidad con el alta o las prestaciones que brinda la ART. Se estima que cuando todos los servicios estén en pleno funcionamiento habrá más de 10 profesionales de la salud trabajando en sus instalaciones.
La implementación de estas unidades forma parte de un programa de fortalecimiento y descentralización de las Comisiones Médicas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. La iniciativa busca mejorar los tiempos de respuesta a los reclamos de los trabajadores.