Juegos bonaerenses: tenis
Se definieron los campeones locales de Pilar. La actividad se llevó a cabo en las canchas del club Sportivo y mostró buen nivel y atractivos encuentros. Avanzaron al Regional cinco singlistas y parejas de dobles.
En la soleada jornada del martes, las canchas del club Sportivo Pilar albergaron la disputa de la esperada Etapa Local del Tenis de los Juegos Bonaerenses 2018.
La acción, de la que participaron jugadores de todo el distrito, fue organizada por la Dirección General de Deportes municipal y se pudieron disfrutar encuentros de muy buen nivel deportivo y con tenistas que prometen dar pelea para cumplir el objetivo de llegar a Mar del Plata.
Como sucede en la inmensa mayoría de las disciplinas, la actividad se dividió en tres categorías de acuerdo a la edad de los participantes. Hubo cotejos de singles y de dobles por lo que la cantidad de partidos se multiplicó y se extendió hasta bien avanzada la tarde.
En la rama femenina se pudieron vivenciar cotejos interesantes y tras los mismos, dos jóvenes jugadores se alzaron con el título de sus categorías y aspiran a seguir progresando en un certamen que ya las tiene a solo un paso de la final provincial de Mar del Plata.
En el single de la categoría Sub 16 la victoria final fue para Olivia Décima, mientras que los festejos en la divisional Sub 18 fueron para Maya Bernhardt, que le ganó el duelo decisivo a Martina Blanco para obtener la clasificación al Regional.
Para Bernhardt es su segundo título consecutivo ya que el año pasado se había coronado en Sub 16 e incluso llego a la final de Mar del Plata. En esta oportunidad buscará imitar aquel logro pero en la categoría más grande.
Entre los varones, el certamen de la categoría Sub 14 quedó en manos de Tomás Russo. El pupilo de Alberto Ochotta celebró la coronación tras doblegar a Denze en un maratónico partido que se definió por 6-2, 1-6 y 10-5.
En la divisional sub 16 los festejos fueron para Neyén Rodríguez, quien en el duelo por el oro batió a Enzo García, en tanto en la categoría Sub 18 el ganador fue Jonatan Colman, que despachó en la final a Agustín Correa por 7-6 y 6-0. El primer set fue muy parejo pero tras sacarse esa mochila, Jonatan ganó con impensada facilidad.
En la modalidad dobles, la dupla integrada por Russo y Amorena se llevó los honores en la división Sub 14 al doblegar al binomio conformado por Danze y Bianchi.
Los ganadores avanzaron a la instancia Regional que se definirá el 21 de agosto en chivilcoy en la que deberán medirse con los campeones de Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Chivilcoy, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.