Liberé impulsa la investigación por facturas truchas en Pilar
La Afip y el concejal Daniel Liberé, investigan la maniobra que se llevaba a cabo en todo el país, donde sindicatos, organismos públicos, pilotos de TC y municipios, entre ellos el de Pilar, compraron facturas truchas para estafar a la Administración Federal de Ingresos Públicos por 5 mil millones de pesos. El edil armó un pedido de informe para que el ejecutivo le remita, cuáles son las boletas que se llevó la justicia, si son truchas o no, y para ver si en el periodo del actual intendente, Nicolás Ducoté, se siguen teniendo negocios o contrataciones con esas mismas firmas.
El concejal aseguró que el expediente será presentado en el concejo, para controlar los gastos del municipio, por compras excesivas a proveedores.
Según Daniel Liberé, no pueden negarse a mostrar la transparencia y aseguró que los informes primero se tratarán en comisión y luego en sesión.
Tras desbaratar a una banda que se dedicaba a realizar facturaciones apócrifas, por medio de indigentes a los que anotaban ante el fisco, la Afip avanza ahora en la responsabilidad que tuvieron quienes compraron esas facturas.