Inclusión tecnológica para jóvenes en La Matanza
Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se inauguró hoy el Centro Tecnológico de Formación Laboral “Ariel Ávila”, de la Cooperativa Obrera de Comunicaciones (CODEC), en La Matanza, que capacitará a través de diferentes cursos a unos 200 jóvenes de barrios vulnerables durante el primer año.
Del evento participaron los miembros fundadores de la Cooperativa, organismos gubernamentales, representantes de Samsung y otras empresas, y las organizaciones de la sociedad civil que ayudaron en la creación de este innovador centro generador de condiciones de empleabilidad ubicado en la localidad de Isidro Casanova.
Valeria Lucas, integrante de la cooperativa CODEC, destacó: “La idea es poder integrar a la comunidad, al barrio, a los chicos, para que se puedan formar de manera gratuita. Queremos darle una oportunidad a los jóvenes para que tengan otras opciones de vida y que puedan tener la posibilidad de salir adelante”.
El secretario de la Economía Social de la Nación, Matías Kelly, resaltó: “Inauguramos este polo digital de inclusión social destinado a jóvenes de La Matanza y fusionamos distintas herramientas del Ministerio de Desarrollo Social para lograr que este grupo de emprendedores trabaje en su barrio. Todo lo que hacen está orientado a la oportunidad de trabajo que puedan llegar a tener”.
CODEC se creó como cooperativa en el año 2015 con el objetivo de formar a las personas de barrios en situación de vulnerabilidad en oficios vinculados a la tecnología, para que tengan posibilidades de generar sus propios emprendimientos.