Homenaje a Néstor Kirchner en José C. Paz
El intendente Mario Ishii recibió a Máximo Kirchner en un acto multitudinario. Se realizó para conmemorar los 16 años de las elecciones presidenciales de 2003 que inauguraron la era K.
“Vemos en la tv todos los días que tenemos que estar preocupados por el humor de los mercados financieros cuando en verdad por lo que hay que estar preocupados es por el humor de los argentinos y por las cosas que le están faltando a la gente. Puede ser que estas manos hayan tenido un Joystik de PlayStation pero nunca se levantaron en el Congreso de la Nación para votar a favor de los Fondos Buitres, de los ajustes a la gente y de los ajustes a los jubilados. ¡Con esa joda no nos van a encontrar nunca!”, aseguró el diputado nacional ante gran cantidad de militantes que se reunieron en la ruta 197.
Y agregó, “quieren asustar a los argentinos diciendo que de tener un gobierno con autoridad las cosas van a ir peor. ¡Es mentira!. Los argentinos saben que se puede gobernar de otra manera. Lo vivimos entre el 2003 y el 2015.
El presidente dijo el otro día que los mercados financieros son una persona atrás de una computadora en un lugar lejano. ¡Bien que se dio cuenta! Pero el Presidente tiene que darse cuenta de cómo está la gente de su país a la que le prometió. Que tenga la dignidad por lo menos en los últimos meses de su mandato de dejar de hacer daño y proteger aunque sea por seis meses a su pueblo.”
“El presidente el otro día dijo que los trabajadores faltan por resaca. Presidente usted está sufriendo la resaca del endeudamiento. Se emborracharon tomando deuda en la Argentina y estas son las consecuencias que hay ahora.
Les pido que no se quiebren y que tengan la autoestima alta. Que vienen días mejores y que van a venir buenos tiempos. Son seis meses y el 27 de octubre las urnas van a rebalsar de votos para volver a poner a la Argentina en el lugar del que nunca debió haber salido que es el camino del crecimiento, del conocimiento con los científicos y docentes, de la producción, de la construcción con los cascos amarillos, el camino que ponga a la Argentina de pie.”
Por su parte el anfitrión, el intendente de José C. Paz Mario Ishii, afirmó que “hay que hablar con números. Néstor recibió a la Argentina debiendo 144 mil millones y en default. Cuando se fue Cristina en 2015 la deuda externa era de 88 mil millones. Desendeudaron el país. Hoy estos cráneos nos han enterrado con una deuda de 277 mil millones que ni en cien años vamos a poder pagar. Un 274% más de deuda. Jamás había entregado mercadería en todos los mandatos anteriores. En esta gestión estoy entregando comida porque la gente no tiene para comer. Es una vergüenza que se haya tomado tanta deuda y no se haya invertido en producción, trabajo ni tecnología para ayudar al pueblo.”