Giordano reclama mayor seguridad para Zelaya
El secretario general del PJ pilarense solicitó información sobre la cantidad de cámaras de seguridad conectadas al COM, el detalle de cuáles se encuentran en funcionamiento, y saber si existe un mapa del delito de la localidad.
Iván Giordano inició un pedido de informes por mesa de entradas de la Municipalidad de Pilar, donde además de información precisa sobre las medidas de seguridad que se aplican en Zelaya, exigió mayor presencia policial el lugar. “Los vecinos de Zelaya sufren hace meses la inseguridad y Ducoté no les da respuestas”, aseguró el dirigente.
Hace 20 años que la zona cuenta con un único destacamento policial, a pesar del gran aumento de población que hubo desde ese momento hasta la actualidad. Por eso los vecinos denuncian que no puede garantizar la seguridad de los habitantes porque no tendría los recursos técnicos y humanos necesarios para hacer frente a la gran demanda.
“La inseguridad en Zelaya es un problema que ni el gobierno provincial ni el municipal quieren resolver. Los vecinos están cansados de no tener respuestas y de ir a reuniones con autoridades y que sólo anoten lo que escuchan en sus agendas.”, concluyó Giordano.