Festejos en las escuelas de las islas
En la colorida celebración del Día de la Independencia Argentina, participaron los alumnos de tres Escuelas y Jardines de Islas, funcionarios municipales y del Consejo Escolar local. El Municipio donó calefactores, ventiladores, mobiliario, computadoras, mapas, elementos de geometría y material deportivo. “En estos 950 km2 de Islas, el Estado tiene que estar presente. La escuela es presencia del Estado que reúne a la familia, sociabiliza, y además ayuda en caso de necesidad”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.
Los vecinos isleños estuvieron de fiesta conmemorando el 9 de Julio, con un acto que se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº18 y Jardín N° 904 de arroyo Felicaria. Del mismo participó una delegación del Municipio encabezada por la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, junto a funcionarios municipales y miembros del Consejo Escolar. Actuaron los alumnos del Jardín 918 y la Escuela 13 de arroyo Pay Carabí; y Jardín 920 y Escuela 19 de arroyo Las Cañas.
La Secretaria Alicia Aparicio expresó: “Es un acto muy lindo que compartimos con vecinos de Felicaria, arroyo Las Cañas y Pay Carabí. Compartimos un lindo Día de la patria con la familia, los papás acompañando a sus hijos en un día muy frío de invierno, pero enmarcado -y todos coinciden- en la importancia de las escuelas de Islas para San Fernando. En estos 950 km2 de Islas, el Estado tiene que estar presente. La escuela es presencia del Estado, que reúne a la familia, sociabiliza, y además ayuda en caso de necesidad”.
Y agregó: “La escuela se necesita cerca, porque es importante para todo: la educación de los chicos primero, pero además para la sociabilización y el encuentro”.
“El Municipio tiene desde hace seis años un programa de Ayuda a Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y en ese marco, de acuerdo al pedido del Consejo Escolar o Inspección de Enseñanza, que depende de la provincia de Buenos Aires, y conocen las necesidades de las escuelas, colaboramos con calefactores, ventiladores, mobiliario, computadoras, mapas, elementos de geometría y material deportivo, para que las escuelas puedan tener los elementos necesarios. En la medida que el Municipio pueda colaborar, siempre está presente”, finalizó Alicia Aparicio.