Entrega de trofeos para la Liga Municipal de futbol en San Fernando
El Polideportivo N° 2 fue sede de la última entrega anual de premios y trofeos para más de 1900 jóvenes deportistas, acompañados de sus familias en uno de los eventos más emocionantes y esperados del año. El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, manifestó: “La impronta que le vamos a dar en2020 es seguir sumando actividades para que los chicos disfruten, que estén en los Polideportivos y los clubes de barrio; lo importante es que no estén en la calle”.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, sostiene una política deportiva de inclusión e integración con programas para todos los vecinos. De este modo, la Liga Municipal de Fútbol Infantil se constituyó en un punto de encuentro para más de 1.900 chicos que participan de todas las instituciones deportivas del distrito. Como gran cierre anual, se entregarontrofeos para todos los participantes en 2019.
En el evento, estuvo presente el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, quien destacó: “Es una alegría haber vivido hoy en familia acá en el Polideportivo N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón.Teléfono: 4575-3443), la entrega de premios de la Liga Infantil de Fútbol, en la que participan más de 2.000 chicos durante todo el año en los diferentes clubes de barrio que tenemos. Es un torneo que se viene haciendo desde que asumió la gestión el intendente Luis Andreotti y que va a continuar en la gestión de Juan Andreotti”.
“El proyecto es muy ambicioso: empezamos con la construcción de 15 canchas de pasto sintético y hoyestá la posibilidad de tener 2.000 chicos participando todos los domingos en cada uno de los clubes. La impronta que le vamos a dar a partir del año 2020 es seguir sumando actividades para que los chicos disfruten, que estén en los Polideportivos y los clubes de barrio. Hoy fue una fiesta ver que más de 1.900 chicos hayan recibido cada uno un trofeo; la premiación a los delegados de los clubes que trabajan incansablemente todos los días; sumado a lo que se hace en los Polideportivos”, concluyó Traverso.
En cuanto a los protagonistas, Damián, entrenador del club Martín Miguel de Güemes, equipo de los más premiados de la noche, dijo: “Este año hicimos un gran esfuerzo; tenemos 160 chicos, incluyendo a las chicas. Trabajamos todo el año, sacamos categorías campeonas y por suerte, se nos dio y levantamos la copa. Gracias al trabajo de los técnicos, los delegados y la gente del club, que hicieron el sacrificio de estar todos los fines de semana”.
David, entrenador del club “Estrella Juvenil”, agregó: “La verdad que nos fue bastante bien; nosotros queremos más que nada que los chicos aprendan a compartir antes que un resultado. Más allá de todo eso, los chicos aprendieron muchas cosas y la pasaron bien. Fue una buena vivencia”.