El municipio refuerza los controles en todo el distrito
Para asegurar el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus, la Secretaría de Seguridad del municipio intensificó las acciones y controles preventivos en todo el distrito.
En este marco, se realizaron 20 procedimientos en los cuales se verificaron las circunstancias de circulación de 1.100 personas, 650 Vehículos y 150 motos. Estos operativos dieron como resultado 26 detenidos por incumplimiento del Artículo 205 del Código Penal, el cual establece penas para quienes violen las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la expansión de esta pandemia.
Respecto a la importancia de respetar la cuarentena obligatoria, el intendente Federico Achával aseguró que “Estamos controlando el cumplimiento en distintos puntos estratégicos del partido. Al quedarnos en casa priorizamos nuestra salud y la de los demás. Como Estado trabajamos para que se cumpla el protocolo nacional en cada rincón de Pilar”.
Los controles que estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad del municipio y se trabajó en coordinación con el personal de la Gendarmería Nacional, quien estuvo presente en el centro comercial de la localidad de Lagomarsino y la Jefatura Departamental de Pilar junto a la Guardia Urbana que realizó los controles en el Centro de Pilar y las localidades de Presidente Derqui, Lagomarsino y Manuel Alberti.
Por otro lado, se informa que se mantienen vigentes los procedimientos habituales en distintos puntos, las restricciones en diferentes ingresos y egresos a la autopista Panamericana y el apoyo a la organización en las diferentes sucursales bancarias para cumplir con el distanciamiento social y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en esta situación.