El Hospital Abete tiene la terapia intensiva más grande de la provincia
Con la ampliación de la sala ya llega a 42 camas de internación, un 30% más de lo que ya había. Se adquirieron además nuevos respiradores y monitores. La inversión es de $4.500.000.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la nueva terapia intensiva del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, la cual ya cuenta con 12 camas más de internación, 6 nuevos respiradores y 8 monitores multiparamétricos. Con esta ampliación, la terapia intensiva de adultos del nosocomio se convierte en la más grande de la provincia de Buenos Aires, con 42 camas de internación.
El jefe comunal dijo: “Hicimos esta ampliación para seguir apostando en salud, la cual equivale casi a un 30% más de lo que había, invirtiendo más de $4.500.000, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan”.
En Malvinas Argentinas no solo se atiende gente del distrito, sino también vecinos de municipios cercanos. Al respecto, Nardini expresó: “Entre el 2016 y 2017 tuvimos 5.500.000 consultas y esto quiere decir que si somos 360.000 habitantes hay mucha gente que viene de otros lugares. Y bienvenido sea si podemos estar a la altura de las circunstancias para dar respuestas y ayudar al prójimo”. Y agregó: “Gracias a Dios no tenemos nada que envidiarle a otros lugares y podemos seguir sumando prestaciones para un montón de gente más allá del lugar en el que viva”.
Por su parte, Javier Melis, director del Hospital de Trauma y Emergencias y especialista en Medicina Critica y Terapia Intensiva (M.N. 132.774 – M.P. 58.477), comentó: “Esta ampliación se debe a la gran demanda en la época invernal de las patologías respiratorias y para poder cumplir con las cirugías programadas que tenemos en el hospital y no tener que suspender ninguna”.
Con respecto a la ampliación y a que esta terapia intensiva pasa a ser la más grande de la provincia, el especialista explicó: “No es una terapia polivalente sino que es monovalente, es decir que es solo terapia intensiva. En el municipio tenemos aparte la terapia intensiva de unidad coronaria, cuando en otros lugares esto está todo junto, por eso decimos que es la más grande. A nivel infraestructura, insumos y profesionales, estamos a la altura de cualquier lugar y además formamos el recurso humano lo cual es importantísimo”.