El HCD de Pilar aprobó las fotomultas
El proyecto fue aprobado por mayoría, con la negativa del massismo, sectores del PJ y el Frente Pilarense. Las cámaras se instalarán en 6 lugares fijos y uno móvil, en las rutas 25, 26, 28, 34 y 234.
El proyecto se establecerá por medio de un convenio con la UTN, la Provincia de Buenos Aires y con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA). Esta última recibirá durante la vigencia del convenio de 4 años, el 10% de la recaudación fruto de las infracciones. La UTN se quedará con el 40%, ya que provee el software y el sistema de control, la Provincia con el 20%, mientras que la Comuna percibirá el 30%.
El texto se encontraba en el Concejo Deliberante desde septiembre del año pasado y generó un gran polémica entre los ediles. Votaron por la afirmativa 12 de ellos: Juan Manuel Quintana, Claudia Zakhem, Sebastián Neuspiller, Gustavo González y Carmen Murgia de Cambiemos; los unibloques de Ricardo Male, Guillermina Sánchez, Alfredo Hermida, Gustavo Trindade; y Juan Pablo Roldán, Marcia González y Marcela González del PJ.
Por la negativa se inclinaron 11 concejales, Adrián Maciel, Osvaldo Pugliese, Hugo Rosso, Alberto Zapata, Inés Ricci, Silvio Rodríguez y Daniel Liberé del massismo, Sumados a Federico Achával y Santiago Laurent del Frente Pilarense; y Juan Luna y Sebastián Pérez del PJ. Mientras que Nicolás Darget estuvo ausente.
La idea del Ejecutivo es poner en marcha el sistema en las próximas semanas, y comenzar por la ruta 234, que está siendo refaccionada.