EL CENTRO EDUCATIVO PARA CHICOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ABRIÓ UNA NUEVA SEDE EN VILLA ADELINA
con el objetivo de ayudar en forma gratuita a chicos, de 6 a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística ante hechos o situaciones que dificulten el aprendizaje y la adaptación en la escuela.
(San Isidro, 10 de agosto de 2018). El Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA) de San Isidro, que contiene a chicos con dificultades en el desarrollo, abrió su tercera sede. Este servicio para niños de seis a doce años, que funciona desde hace varios años en Tomkinson 2130 ( San Isidro,) y Camino Real Morón y Alcorta (Bajo Boulogne), ahora tiene un nuevo espacio en la calle Araoz 2275 (Villa Adelina).
“Con mucho esfuerzo logramos abrir este nuevo espacio que creemos muy necesario para Villa Adelina. Trabajamos, sobre todo, con niños que tienen problemas de fonoaudiología y psicomotricidad. Justamente, para fortalecer sus falencias desde todas las miradas posibles, tenemos un abordaje multidisciplinario con psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, profesores de arte o de educación física”, expresó la directora del CEFA, Jimena Jorge.
Y agregó: “Es importante pensar la salud desde un enfoque preventivo, para lograr resultados a largo plazo. La idea es invertir hoy en los chicos que en unos años van a ser adultos”.
El CEFA continúa la atención del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, El Nido, que es para chicos de hasta seis años. Mejorar el desempeño de los estudiantes es el objetivo de este Centro, municipal y gratuito, que trabaja a través de la asistencia psicopedagógico-social y artística de alumnos de colegios estatales y privados.
El tratamiento del Centro consiste en un diagnóstico previo, evaluaciones de seguimiento, actividades integradas, entrevistas de orientación y talleres para padres, y trabajo en conjunto con escuelas.
“Tenemos contacto permanente con las instituciones educativas que nos informan sobre el avance de los alumnos. Se trata de un importante trabajo en red”, subrayó Jorge.
Y completó: “Estamos muy agradecidos con la Parroquia Cristo Obrero porque siempre han colaborado con nosotros. Nuestra intención es concretar otro nuevo edificio en el terreno ubicado atrás de la parroquia para que las áreas de salud y educación trabajen conjuntamente y ofrezcan este servicio todos los días”.
Para comunicarse con CEFA:
– Tomkinson 2130, San Isidro (4575-4079 / 4723-3313).
– Camino Real Morón y Alcorta, Bajo Boulogne (4513-7800)
– cefa@sanisidro.gov.ar