Educación Física volvió al Polideportivo de Pilar
El predio es utilizado por al menos la Técnica N° 1 y las Secundarias 13 y 19. Se demoró el inicio del uso del predio para esperar la definición de variantes en los corredores escolares que llevan al espacio situado en Fitz Roy y Mercedes..
Con un acto celebrado en la tarde de ayer, se hizo oficial el reinicio del dictado de clases de Educación Física en el Polideportivo municipal al que concurren tres escuelas del distrito: la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Pilar y las Escuelas Secundarias N° 13 (barrio El Bosque) y N° 19, que funciona en dependencias de la Escuela N° 26 en el centro de Pilar.
Hasta la semana, las clases no se desarrollaban en el amplio predio de Fitz Roy y Mercedes porque se estaban cerrando variantes para la puesta en marcha de los corredores seguros escolares que llevan a los chicos hasta el espacio dependiente de la subsecretaría de Deportes municipal.
Desde finales del año pasado se ha venido trabajando en materia de seguridad escolar y en esas reuniones tomaron parte las autoridades educativas locales y regionales, las direcciones de las tres escuelas citadas, el Consejo Escolar, la subsecretaría de Deportes municipal y la secretaría de Seguridad comunal.
De la actividad participaron la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, inspectores de la rama de Educación Física y Artística y los directivos de las escuelas que utilizan el Polideportivo. También funcionarios de otras áreas comunales.
“Como dueños de casa, les reiteramos que el Polideportivo está abierto a toda la comunidad simplemente porque es de todos y cada uno de ustedes. Disfrutenlo, saquenle provecho y hagan notar lo que crean faltante para poder potenciarlo. Y tengan claro que desde la subsecretaría nos van a encontrar siempre aportando todo lo que este a nuestro alcance para reforzar la idea de la no violencia”, completó.
El dictado de clases de Educación Física en el Polideportivo estuvo frenado durante un año, luego del asesinato de Leo Peralta, el joven que estudiaba en el Escuela Técnica N° 1 y que murió tras recibir una golpiza en el barrio Villa Verde. Entonces, para evitar inconvenientes, autoridades educativas y de seguridad decidieron suspender la actividad que se reactivó el año pasado. En el acto estuvieron presentes familiares de Peralta.