Edificios públicos llevarán el nombre de Carolina Aló
Serán la Fiscalía y la Comisaría de la Mujer de San Fernando. El HCD aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo.
Al cumplirse 21 años del asesinato de Carolina Aló, el Municipio decidió bautizar con su nombre al predio ubicado en Miguel Cané al 4600, donde se levantará la Fiscalía y Comisaría de la Mujer que construirá la Comuna. En el cementerio de San Fernando se realizó un acto al que asistieron el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, funcionarios municipales y concejales junto a Edgardo Aló, presidente de la Fundación que lleva el nombre de su hija asesinada en 1996. Se depositó una ofrenda floral en la bóveda que guarda sus restos, culminando el acto con el aplauso de todos los presentes.
El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, dijo: “Acompañando otro aniversario que se cumple; a partir de aquel asesinato que nos marcó a todos y tenemos muy presente, se empezaron a conocer los hechos de violencia contra la mujer en varios lugares de nuestro país; eran crímenes pasionales, porque la palabra ‘femicidio’ no se conocía. En eso tuvo mucho que ver su familia y su papá, que nos introdujo en un tema que a nosotros como funcionarios públicos nos interesa muchísimo, y estamos trabajando sobre ello”.
Edgardo Aló, vecino, padre de Carolina y presidente de la Fundación Carolina Aló, expresó: “Rendimos homenaje como todos los 27 de mayo, y siempre acompañados por el Municipio de San Fernando. Se cumplen 21 años de las 113 puñaladas, porque desgraciadamente se recuerda el hecho en sí olvidándonos de las consecuencias. Estamos hablando del año 1996, 21 años atrás. Perder un hijo es realmente perder parte de la vida, porque es una proyección de la misma”.
Y agregó: “Ayer en el Concejo Deliberante se aprobó que las futuras Fiscalía y Comisaría de la Mujer de San Fernando lleven el nombre de Carolina. Quiero agradecer a la gestión encabezada por Luis Andreotti, que siempre ha estado no sólo al lado mío, sino de la gente. Hoy es un día triste para todos nosotros, porque los padres de las víctimas estamos muy juntos, las sentimos como parte nuestra, y Carolina es un poco la hija de todos”