Drogas en fiesta electrónica
El fin de semana se realizó un operativo para detectar y detener a los vendedores de drogas que se acercaran a la fiesta de música electrónica que se realizó en el Mandarine Park de la Costanera. En total hubo 7 dealers detenidos, que en su poder tenían pastillas de éxtasis, ketamina, cristal, cocaína, ácidos, popper y marihuana
En el festival “Resistance” en Mandarine Park, se presentaron dos famosos DJ extranjeros: Sasha y Jhon Degweed. Por eso varios dealers llegaron con sus cargas de sustancias ilegales para vender en el interior del predio o en los alrededores y en la cola. Se desplegó un operativo de control en la entrada y se incautó parte de la droga que se iba a vender en el lugar.
Lo que más se consume en este tipo de fiestas son las pastillas de éxtasis, y es normal que los fabricantes identifiquen a los comprimidos con símbolos, como por ejemplo “superman”, la “esvástica” o la cara de personajes como los Simpson. En este caso se encontraron muchas pastillas con el símbolo de la red social “Instagram”.
En total fueron siete los detenidos que pretendían ingresar al predio con drogas con fines de comercialización. Ninguno ellos presentó resistencia, y todos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
Las fiestas electrónicas son conocidas por la venta y consumo de las llamadas “drogas de diseño”, en particular éxtasis, ketamina y cristal, además de marihuana, cocaína, ácido lisérgico y otros psicotrópicos. Estas sustancias, muchas veces adulteradas o consumidas en exceso, son responsables de la muerte de jóvenes en este tipo de fiestas..
El operativo estuvo a cargo de la División de Narcocriminalidad de la Policía de La Ciudad.