Diagnóstico Maipú llegó a Pilar
El edificio de 3.500 m2 está ubicado en el Km 48,5 de la Autopista Panamericana y brindará atención en salud a unas 20.000 personas. Requirió una inversión de 15 millones de dólares. Fue inaugurado oficialmente por el Presidente de la Nación Mauricio Macri y autoridades locales.
Con la última tecnología a nivel mundial y un equipo médico altamente capacitado la nueve sede Pilar se suma a las ya existentes en Vicente López, Martinez, San Isidro, San Fernando, y las 3 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dispone de cómodas salas de espera, estacionamiento gratuito con capacidad para cien vehículos, juegos para niños, bar, terraza verde y un gran auditorio. Cuenta además con una central única de informes que permite optimizar la labor de expertos médicos subespecialistas en cada modalidad de diagnóstico por imágenes.
Entre los servicios que ofrece se incluyen dos resonadores mágnéticos de última generación con sistema anti-claustrofobia. También un tomógrafo computado de 128 cortes que permite estudios en menor tiempo con imágenes de mayor claridad y una reducción del 82% en las dosis de radiación emitidas, y 10 ecógrafos con la mejor tecnología para estudios especialializados, Se suman un mamógrafo digital que permite realizar mamografías 2D y 3D; un densitómetro con gran precisión diagnóstica y equipos de medicina nuclear y de radiología digital y odontológica. El laboratorio de análisis clínicos está compuesto por un sector exclusivo con 7 boxes de extracción, procesos analíticos automatizados y conectados online al sistema de informes.
Diagnóstico Maipú es un centro de diagnóstico por imágenes y laboratorio que brinda asistencia en 11 áreas de servicios en las que se desempeñan más de 1.100 empleados. Fue fundado en el año 1987 y dispone de un Departamento de Investigación, con una importante producción en su haber: 5 libros editados, 136 trabajos científicos presentados, 78 de los cuales han sido publicados por revistas indexadas en Pubmed. Posee residencia médica universitaria de la UBA y un destacado staff médico con permanente actualización en el país y en el exterior, a través de su Departamento de Docencia. Su nueva sede en Pilar demandó una inversión de 15 millones de dólares.