Detienen en Punta del Este a acusado de abusar de su hija
Se trata de un ciudadano argentino, de 38 años; tenía notificación roja para su captura internacional. Lo detuvo Interpol.
Se lo acusa por los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo y corrupción de menores. La víctima: su hija. Sobre él pesaba una notificación roja y, a partir de la cooperación internacional, fue detenido por efectivos de Interpol en Punta del Este, Uruguay.
Desde que se emitió su pedido de captura, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales a profundizar las tareas de inteligencia criminal. Así, personal de la Policía Federal Argentina –institución que comanda Néstor Roncaglia- dio cuenta de que el prófugo podía estar en la República Oriental del Uruguay.
Con esa información, se llevaron a cabo una serie de comunicaciones con la Oficina Central Nacional Montevideo de Interpol. “La cooperación internacional y el trabajo conjunto en el ámbito de Interpol brinda resultados concretos. Este delito tan aberrante no podía quedar impune y hoy pudimos poner a este prófugo a disposición de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Al detenido se le imputa ser responsable de abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por haber sido perpetrado sobre su hija, quien al momento de los hechos tenía tres años.
El procedimiento se inició a raíz de la orden de captura internacional librada por el Tribunal en lo Criminal N° 5 del Departamento Judicial Morón de Marcos Javier Lisa.