Destrozan la Casa de Chubut
Una docena de personas encapuchadas ingresaron a la sede con palos y piedras y rompieron todo a su paso. También realizaron pintadas a favor del movimiento mapuche.
El local de la Casa del Chubut en la ciudad de Buenos Aires sufrió esta mañana un violento ataque por parte de grupo de manifestantes. Con sus rostros tapados, palos y piedras, irrumpieron en el lugar y sin mediar palabra alguna con los empleados que se encontraban trabajando, destrozaron todo lo que había a su alcance.
La sede está ubicada en el centro porteño, en Sarmiento 1172. Allí, además de los actos de vandalismo realizaron pintadas alusivas al movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
Germán Sahagun, el director de la Casa de Chubut en Buenos Aires relató que “eran más de 10 delincuentes. Entraron corriendo, rompieron todo, con piedras y palos; le dijeron de todo al personal, les tiraron pintura a la gente; nos pintaron toda la Casa adentro, nos rompieron todos los vidrios del ingreso. Lo que hicieron acá es un acto delictivo grande”.