Desarmadero de celulares
ENCUENTRAN UN “DESARMADERO” DE CELULARES CON AYUDA DEL GEOLOCALIZADOR DE UN APARATO ROBADO
A partir de la denuncia de un celular robado se dió con una “desarmadero” de celulares en la villa 1-11-14. Con la información del geolocalizador de un telefono robado, se realizó un allanamiento que ayudó a encontrar el celular denunciado y cientos de otros aparatos y accesorios electrónicos.
La denuncia original fue por un robo a mano armada. El damnificado es del barrio de Villa Luro en la Ciudad de Buenos Aires. Con la activación del geolocalizador y el trabajo de los investigadores se pudo determinar la dirección exacta de lo que resultó ser una “cueva” de celulares en el corazón de la villa del Bajo Flores, que tenía características de “desarmadero”.
En el lugar se “liberaban” los teléfonos, y con herramientas para soldar metal unían partes de distintos modelos y marcas. De esta manera, dejaban los teléfonos listos para su reventa dentro del mercado ilegal, sin datos del antiguo propietario y desvinculados del servidor original. El precio de venta era mucho menor de su valor real.
En total se incautaron 346 teléfonos, más de 500 partes de celulares y 200 baterías de distintas marcas, accesorios electrónicos. Se detuvo a un hombre de 29 años de nacionalidad boliviana.
También se incautó una pistola calibre 25, que se está investigando si se utilizó en el robo que generó la denuncia original.
El operativo estuvo a cargo de la División Intervenciones Informáticas Complejas de la
Superintendencia de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad, y participó también el grupo de irrupción DOEM.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n° 62, a cargo de la Dra Patricia Susana Guichandut.