Desalojaron a “los dueños de la vereda”
Se realizó un operativo de desalojo de 11 locales truchos usurpaban la vereda del pasaje Roffo, entre las colectoras de la Avenida general Paz, en el barrio de Liniers. En los puestos que vendían comida no había condiciones mínimas de higiene.
Estos locales ilegales estaban ubicados debajo del puente, ocupando toda una vereda.
Había parrillas, kioscos, comercios de ropa, verdulerías, peluquerías y depósitos.
Toda la mercadería fue secuestrada y las personas que atendían los locales fueron identificadas. Según la investigación, todos esos puestos eran regenteados por tres personas.
En los locales de comida el personal de la Dirección General de Higiene y Seguridad decomisó todos los alimentos. En algunas de estas cocinas se encontraron cucarachas, comida sin las medidas de conservación necesaria, fuera de heladeras y en mal estado.
También se demolieron y desarmaron los puestos y locales, por lo que las veredas quedaron totalmente desalojadas y despejadas.
Varios de estos comercios ilegales se encontraban cerrados al momento del operativo, por lo que se procedió a la apertura de los mismos usando cortadoras industriales.
Toda la mercadería secuestrada, sumada a los materiales que se usaban para los puestos y locales logró llenar cuatro camiones completos.
En el lugar quedó custodia policial para evitar que estos puestos sean nuevamente apropiados.
El operativo estuvo a cargo de la División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad. También participaron la Agencia Gubernamental de Control, Agencia Nacional de Migraciones, Dirección General de Fiscalización de Espacios Públicos, Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria y Cuerpo de Investigaciones Judiciales. Interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.