Control de plagas en el barrio Mil Viviendas
Las tareas se llevan a cabo en el marco de dos importantes obras hidráulicas,que se realizan con fondos municipales para regularizar los conductos de volcado a colectores, mejorandode este modo la calidad de vida de los vecinosdel barrio.
El Municipio desplegó un operativo de desratización en la calle Santa María de Oro entre Carlos Casares y Pasteur, delbarrio Mil Viviendas, a raíz del movimiento de suelos por la obra de cloacas en avance.
El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Estamos haciendo un operativo en conjunto, puntualmente desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud Pública y Políticas Ambientales haciendo control de plagas y desratización, por dos obras hidráulicas de magnitud: una sobre la calle Sarratea, y la otra el reacondicionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de varias manzanas del barrio Mil Viviendas que prácticamente estaba fuera de servicio”.
“El Intendente Luis Andreotti decidió encarar estas obras con recursos propios del Municipio, para que todos los vecinos del barrio puedan tener una mejor calidad de vida. Los movimientos de suelo necesarios para los trabajos hacen que los vecinos adviertanmayor actividad de roedores, que controlamos a través del alcantarillado público,colocando cebos parafinados”, finalizó Tato.
El encargado de obra, Francisco Monsalvo, brindó detalles de la misma: “Estamos reemplazando la vieja cañería existente de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que quedará desafectada. Instalamos cañería de 200, 250 y 315 mm para darle mayor diámetro al conducto que estaba colapsado. Esto abarca las Mil Viviendas de calle Italia, Ambrosoni, con un vuelco en Sarratea y otro en Pasteur. De ahí pasa a un colector de 315 que permite que el escurrimiento de las cloacas vaya a un mayor diámetro”.
“Estamos en un 50 por ciento de avance de obra, y estimamos que estará habilitada los primeros días de febrero o marzo, dependiendo del clima”, finalizó Monsalvo.
En cuanto a los vecinos del barrio, Emy dijo:“Me encanta que sean una obra para el barrio; si es para bien, mejor. Está muy lindo el barrio”.