Control de motos
Los operativos son coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Prevenir el delito y evitar la circulación de motos que incumplen las reglas de tránsito son los objetivos principales.
Personal motorizado de la Sección Servicios Especiales de Tránsito de la Policía de la Ciudad de la Comisaría 38 realizaba controles de motos en Flores, cuando observaron en la esquina de Saraza y Bonorino a un motociclista circulando con un vehículo con un patente con impedimento para circular.
Los oficiales ordenaron al sujeto detenerse, para identificarlo y solicitarle la documentación de la moto la cual no poseía. El vehículo en cuestión registraba un pedido de secuestro a requerimiento de Unidad Regional La Plata de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por “Averiguación de Ilícito”.
Al consultar con el magistrado interventor, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 23 a cargo del Dr. Guillermo Rodriguez, dispuso el procesamiento del conductor, un hombre de 55 años y el secuestro de la moto marca Brava Nevada por “Encubrimiento”.
Este control, formó parte de los procedimientos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en los cuales ya se controlaron 64.817 motos en los últimos cuatro meses, de las que 3.219 fueron secuestradas por estar impedidas para circular.
De los vehículos retenidos, 76 fueron por haber cometido delitos, los más comunes fueron tentativa de robo, resistencia a la autoridad, encubrimiento, tenencia de estupefacientes, robo o arrebato, hurto, chasis adulterados, pedidos de captura y falsificación de documentos públicos.
En la Ciudad de Buenos Aires actualmente, se realizan 217 controles diarios, 40 de estos son realizados en puntos estáticos, 10 controles en los accesos a la General Paz y Riachuelo, 120 en puestos fijos pero rotativos, 3 controles de prevención en barrios de emergencia y 44 patrullajes dinámicos realizados por personal motorizado de la Policía de la Ciudad en conjunto con agentes de Tránsito de la Ciudad, resultando de gran efectividad debido a su factor sorpresa, en los barrios de Palermo, Parque Chacabuco, Versalles, Belgrano, Constitución, Boedo, Caballito Sur, Flores, Parque Avellaneda, Montserrat, Retiro y Floresta. Asimismo, los sábados se realizan 177 controles y los domingos 123.
Desde septiembre de 2017 hasta la actualidad fueron controladas 194.488 motos.