Conflicto docente: los gremios analizan medidas alternativas
Las agrupaciones gremiales estudian variantes al paro. Cada distrito resolverá si el lunes se dictan clases. Una propuesta es “que los chicos estén en el aula”.
Los docentes de la provincia le bajaron la intensidad al conflicto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y anunciaron que están evaluando medidas de fuerza alternativas.
El lunes 20 en algunos colegios habrá clases con normalidad, en otros asambleas, radios abiertas, marchas, paros y reuniones con los padres. Será cada distrito el que decida que iniciativa tomar.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo: “Estamos analizando diferentes posibilidades y alternativas, entre las que están que los chicos estén en el aula. También pueden ser paros alternativos”. De todas formas anunció que el miércoles 22 habrá una marcha a Plaza de Mayo.
En tanto, Vidal convocó para el lunes a las 18 a una nueva reunión de mesa técnica salarial y adelantó que el Ministerio de Trabajo elevó un informe a su par nacional para que evalúe la posible quita de personería a los gremios docentes.