Comienza el Juicio Oral contra Luis D’Elia
El dirigente piquetero Luis D’Elia comienza a ser juzgado los Tribunales Federales. El Juicio Oral es por la toma de la Comisaría de La Boca en 2004.
Está acusado por los delitos de lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado.
“Si voy preso voy a estar muy orgulloso”, dijo D’Elía antes de ingresar al edificio ubicado en Comodoro Py 2002.
En tanto, militantes kirchnerista y su miembros de organizaciones sociales realizan un “abrazo solidario” en apoyo al dirigente piquetero y a las otras dos personas acusadas, Lito Borello y Luis Bordón.
D’Elía también deberá responder por “intimidación pública” por su reacción durante las marchas realizadas en el marco del conflicto con el campo, en 2008.
El Tribunal Oral Federal N° 6, a cargo de la causa e está integrado por José Panelo, José Martínez Sobrino y Herminio Canero, tomará una resolución luego de escuchar las declaraciones de 70 testigos.