Clausuran dos talleres clandestinos
La Policía Federal clausuró dos talleres textiles clandestinos y detuvo a cuatro personas, luego de dos allanamientos en el barrio porteño del Bajo Flores.
Los procedimientos se dieron luego de pesquisas y vigilancias efectuadas por la división Trata de Personas de la PFA, las cuales determinaron que funcionaban dos talleres clandestinos en dos domicilios situados sobre las calles Somellera al 1500 y Velázquez al 3300.
Fue así que los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia irrumpieron en los lugares, donde hallaron a 20 personas de nacionalidad boliviana trabajando en muy malas condiciones de salubridad y en situación totalmente irregular.
De esta manera, los federales detuvieron a los cuatro encargados de los predios: dos ciudadanos de nacionalidad coreana y dos de nacionalidad boliviana.
Asimismo, secuestraron 69 máquinas de costura, gran cantidad de pares de medias, etiquetas, una CPU, un DVR de circuito cerrado de grabación y documentación de interés.
Las Licenciadas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, informaron la existencia de indicios en infracción a la Ley de Trata.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, Secretaría n° 11 a cargo del Dr. Miguel Ambrosio, que ordenó la clausura de los lugares y el secuestro de todo el material probatorio.