Cine para todos, la nueva propuesta del verano para toda la familia
El Municipio de Pilar pone en marcha un nuevo programa de actividades recreativas para los vecinos. El Intendente Federico Achával sostuvo sobre la iniciativa que: “queremos que los vecinos tengan acceso a distintas actividades culturales, abrir el arte a toda la comunidad pilarense en estos momentos donde acceder a bienes culturales también es un gasto que muchos no se pueden permitir. Además se trata de hacerlo recuperando el espacio público y de llenarlo de vida como está ocurriendo desde que pusimos en marcha el programa Verano para Todos, ofreciendo miles de propuestas en las plazas y abriendo las puertas del Lope de Vega para todos”.
Así, desde esta semana empieza a funcionar “Cine-Cultura”, que recorrerá los espacios públicos de los barrios todos los jueves y viernes desde las 18:30 hs. llevando películas para toda la familia, de manera abierta y gratuita.
La iniciativa empieza este jueves en la Plaza San Cayetano de Lagomarsino (Mónaco entre Santo Domingo y Costa Rica), y continúa al día siguiente en la Plaza de San Alejo (Naón esquina San Salvador). La semana siguiente, el programa estará el jueves 6 en la Plaza San Marcelino Champagnat de Villa Astolfi y el viernes 7 en la Teófilo Tolosa de Derqui.
En tanto, el jueves 13 de febrero la propuesta tendrá lugar en la plaza saludable de Zelaya y el 14 en la Plaza Independencia de Del Viso. El jueves 20 la película se proyectará en la Plaza San Martín de Manuel Alberti y al día siguiente en la Plaza Peruzzotti. Finalmente, el 27 de febrero será el turno de la Plaza Don Bosco de Derqui, para concluir el ciclo el viernes 28 en la Plaza 30 de Agosto de Villa Rosa.
El ciclo “Cine Cultura” se suma a distintas iniciativas impulsadas por el Municipio para acompañar a los vecinos con propuestas recreativas para estas vacaciones, como el programa Verano en tu Plaza, las funciones de teatro gratuitas en el Lope de Vega los sábados o las Escuelas Abiertas en Verano. Todas actividades que tienen por objetivo garantizar el acceso a la cultura y mejorar el presente y el futuro de los vecinos de Pilar.