Cayó la banda de los dominicanos
Se realizaron 33 allanamientos en la ciudad de Bahía Blanca y se desbarató una banda narco liderada por un sargento del Servicio Penitenciario apodado “Candado”, socio de “La banda de los dominicanos”, conocidos en la zona por manejar el tráfico de drogas al menudeo en muchos barrios de Bahía Blanca y Punta Alta.
En uno de los domicilios la policía fue recibida a los tiros por miembros de la banda quienes realizaron cinco disparos contra los policías. Los dos hombres que se resistieron fueron detenidos y nadie resultó herido.(se envían imágenes de los disparos)
Desde hace varios meses “La banda de los dominicanos” había ampliado el negocio de la venta de cocaína cuando logró entrar al mercado carcelario a través de “Candado”.
Según los investigadores, el guardiacárcel de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta, se encargaba de ingresar la droga y se la entregaba a un recluso que luego la vendía entre los presos. Todavía no se determinó si “Candado” actuaba solo o tenía cómplices penitenciarios.
Se calcula que cada vendedor de la organización recaudaba más de 10mil pesos en promedio por día. Solamente vendían dosis de 2.5 gramos y se vendía a 500 pesos cada una. Esto beneficiaba a las cabezas de la banda porque al tener un solo precio les resultaba más fácil controlar a los vendedores.
En total 20 personas fueron detenidas y se incautaron más de 100 mil pesos, 600 gramos de cocaína, un revólver calibre 22 y teléfonos celulares.
Estuvo a cargo el comisario Mayor Marcelo Giusa que contó con el apoyo de la Superintendencia de investigaciones de tráfico de drogas Ilícitas y crimen organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Intervienen en la causa la UFI 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca y los Juzgados de Garantías N° 2 y 3, todos del Departamento Judicial Bahía Blanca.