Cayó la banda de las fiestas en la Costa
Tenía en su poder 764 pastillas de metanfetaminas y ketamina en polvo para vender en Mar del Plata.
Lo decomisado está valuado en más de 400.000 pesos y es uno de los procedimientos más importantes en cuanto a drogas sintéticas de la institución. Lo llevó adelate la Policía Federal Argentina (PFA), que desarticuló secuestró el estupefaciente listo para su comercialización en las afueras del club bailable Mute, ciudad de Mar del Plata.
“Este importante decomiso fue posible gracias a la inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en puntos estratégicos de la costa”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Durante el verano intensificamos las tareas de investigación y la cooperación con organismos nacionales y provinciales para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”.
Para prevenir el consumo y el narcotráfico de drogas sintéticas en fiestas electrónicas, el personal de la división actuante, con asistencia de canes antinarcóticos y las divisiones Scaner y Antidrogas Urbanas, desarrolló exhaustivos controles poblacionales a pocos metros del club Mute.
Allí, los uniformados interceptaron la marcha de un Ford Fiesta blanco. Ante la presencia policial, los dos ocupantes evidenciaron claros signos de nerviosismo. Inmediatamente, se controló el interior del vehículo y se detectó gran cantidad de estupefacientes: 764 pastillas de metanfetaminas, 17 gramos de la misma droga en estado de cristal y 15 gramos de ketamina en polvo. Todo con un precio de 400.000 pesos en el mercado.
Bajo las órdenes de la Fiscalía de Estupefacientes del Dr. Favaloro, se detuvo a las dos personas, argentinos de 20 y 25 años, y se decomisó la totalidad del estupefaciente, el vehículo, 3.120 pesos y 100 dólares.