Cayó “La abuela ventanita”. Tiene 73 años y vendía paco en su casa
Se realizaron cuatro allanamientos en la Villa Triangulito del partido de La Matanza. En el operativo fue detenida “La abuela ventanita” de 73 años junto a su socio “Pato el pistolero”. Se secuestró 1800 dosis de paco y armas.
“La abuela ventanita” era conocida porque vendía paco desde la ventana de su casa. El horario de venta siempre era el mismo de 9 a 21 hs y sólo los clientes sabían la contraseña: tenían que golpear dos veces su ventana y esperar en la vereda. La abuela abría la ventana, sacaba la droga de su corpiño y realizaba la venta rápidamente.
La mujer guardaba la droga en su ropa interior para tener mayor control de las dosis porque tiene problemas de memoria. Cuando la policía entró a su casa, la abuela tenía bolsitas de paco escondidas en el corpiño que intentó descartar por el inodoro y cuando se le consultó sobre su contenido dijo que eran “remedios caseros para el dolor de cabeza”.
A veinte metros de la casa de la abuela funcionaba un kiosco trucho atendido por “Pato el Pistolero”, un hombre de 50 años que cuidaba el negocio de la mujer y además era el encargado de venderle a los desconocidos, porque de los clientes sólo se encargaba la “La abuela ventanita”.
“Pato el pistolero” era conocido por estar siempre armado con su revólver calibre 38 en la cintura. El hombre se había hecho cargo de la seguridad después de que el hijo de “La abuela ventanita” fuera detenido el año pasado por vender droga en la calle.
Según los vecinos, en algunos momentos día se formaba una fila de clientes en la ventanita, mientras que por la noche, sólo permitían compren de a uno a la vez por temor a que les roben.
Se incautó 1800 dosis de paco, un kilo de marihuana, un revolver calibre 38, balas y elementos de corte.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza.
Intervienen en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Jesús Borghi; y el Juzgado de Garantías N° 6, de la Dra. Alejandra Andrijasevich.