Cariglino volverá ser candidato en Malvinas Argentinas
El ex intendente cerró con Federico Salvai cómo será el despliegue territorial para su candidatura en 2019.
El 2019 ya está en juego. Al menos así lo demuestran los mUno de ellos es la decisión del ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino de ser candidato el año. El tema fue sellado en reuniones recientes con los más altos funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal. La semana pasada un encuentro con Federico Salvai sirvió para puntear detalles de los que será el trabajo territorial de Cambiemos en el distrito, uno de los que por los números en el oficialismo provincial tiene como posibles a conquistar el año que viene.
Jesús Cariglino ya dio varias señales sobre su intención de ir por la intendencia de Malvinas Argentinas el año próximo dentro de Cambiemos. Lo dijo a finales del año pasado en un brindis con sus seguidores. “Estoy con la fuerza y las ganas de recuperar Malvinas”. Además, el bloque en el Concejo Deliberante que preside Maximiliano Cariglino es el oficial de Cambiemos en el cuerpo. En las oficinas cercanas a María Eugenia Vidal consideran que la única persona que le da votos propios en el distrito es Cariglino. Lo midieron en varias ocasiones y eso se refleja en los números.
De ello, y de cómo se instrumentará el trabajo territorial hacia el 2019 hablaron Cariglino y Salvai la semana pasada. Del encuentro también participó el Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre quien tiene injerencia en el despliegue de varios distritos lindantes con San Miguel, de donde es jefe político. Otro de los asistentes fue el diputado provincial Hugo Oroño quien el año pasado directamente se sumó al bloque de Cambiemos en la Cámara Baja.
El dato no es menor porque termina con varias especulaciones. “Voy a ser candidato”, le dijo Cariglino a Federico Salvai, el hombre más cercano a Vidal. Y allí acordaron avanzar. No fue la primera vez que se reunieron en 2018. Hubo otros encuentros previos. Uno de ellos a principio del mes de enero. Mientras tanto, el ex intendente sigue trabajando con un perfil bajo pero con una clara intención de volver a comandar el distrito.