ATRAPADO EN UNA PLAZA
CERRARON LAS REJAS DE LA PLAZA Y EL HOMBRE ESTABA ADENTRO
QUISO SALTAR LA REJA, RESBALÓ Y TERMINÓ INTERNADO.
El accidente ocurrió pasadas las 10 de la noche en la Plaza Juramento, del Barrio del Belgrano.
El jubilado se acostó sobre uno de los bancos de la plaza mientras había parado de llover. Casi dos horas mas tarde se despertó en medio de la tormenta y cuando quiso salir se encontró con el portón de entrada cerrado.
El hombre de 72 años no vió a nadie que pueda ayudarlo e intentó escapar por sus propios medios trepando la reja mojada.
Resbaló, cedió la estructura y terminó con el portón encima de su pierna.Un vecino que encontró al jubilado tirado en el piso llorando, lo tranquilizó, lo sentó en las escaleras de la iglesia ubicada frente al acceso principal de la plaza y llamó al 911.
Los médicos del Same no encontraron heridas de gravedad y explicaron que por la edad y el tipo de accidente, tuvo la fortuna de no fracturarse la cadera.
El jubilado sufrió un traumatismo en su pierna derecha y fue trasladado al Hospital Pirovano donde quedó internado en observación.
Personal del hospital se comunicó con la familia del jubilado, quienes explicaron que el hombre sufre problemas neurológicos y no es la primera vez que tiene un accidente en la calle.
Una de cada tres plazas de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con reja perimetral y es una modalidad que comenzó hace mas de 5 años para evitar actos vandálicos durante la madrugada