Allanamiento en Fuerte Apache
*Megaoperativo con más de 250 efectivos policiales.
vendían cocaína y marihuana. Los traslados se hacían entre las 3 y las 5 de la madrugada para evitar ser detectados*
*APRESAN A LA “CHILENA” Y A SU HERMANO “BANG BANG ZAMORANO”: JEFES DE UNA BANDA NARCOS QUE DISTRIBUÍA DROGA CON LA BANDERA DE CHILE EN FUERTE APACHE*
Una organización narco, liderada por una mujer apodada “La chilena” y por su hermano conocido como “Bang Bang Zamorano”, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de proveer cocaína y panes marihuana con la bandera de Chile en el interior del complejo habitacional Fuerte Apache, ubicado en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Según se informó, ambos eran los responsables de “abastecer y distribuir” el material estupefaciente a los llamados en la jerga policial como “bolseros”, que son los que llevan la droga y la distribuyen a los vendedores.
“Los panes que tenían se identificaban con una bandera de Chile que la tenían pegada en una de sus caras”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “los dos ya tienen antecedentes por venta de estupefacientes”.
Además, explicó que “los traslados en el interior del complejo se hacían entre las 3 y las 5 de la madrugada para evitar ser detectados”.
Los procedimientos, donde participaron alrededor de 250 efectivos, estuvieron comandados por la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con el apoyo de varias reparticiones de la zona, entre ellos el Grupo Halcón.
Como saldo de los mismos se detuvieron a siete personas y se secuestraron 16 kilos de marihuana, 3 de cocaína, cuatro armas de fuego, elementos de fraccionamiento y corte más anotaciones de relevancia para la investigación.
Entre los apresados se encuentran la “chilena”, conocida de esa forma por su nacionalidad, y su hermano, de apellido Zamorano, quienes serían los máximos líderes de esta organización desmantelada.
“El resto de los aprehendidos son argentinos y muchos de ellos vendedores”, dijo otro de los jefes que intervino en la pesquisa.
La investigación, que se inició en diciembre del año pasado, incluyó allanamientos en siete viviendas del complejo habitacional y otros dos más de “urgencia” en departamentos del barrio.
Interviene en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 de San Martín, a cargo del Dr Germán Martínez. (8-03-18)