Agua que enferma en Virrey del Pino
Los vecinos del barrio Golf denuncian que conviven con cloacas que desbordan y que el agua de sus casas está contaminada. Los más chicos son los más afectados.
Se sienten abandonados y en peligro. En más de 10 manzanas el asfalto y las casas de material se ven opacados por el grave problema del agua que completamente sucia brota de las cloacas e inunda patios, jardines, veredas y hasta los propios hogares.
También el agua que sale de las canillas se vuelve imposible de beber y les provoca erupciones cuando la usan para bañarse.
En ese contexto, la mayoría de los chicos pequeños padecen problemas digestivos y algunos de ellos tuvieron que ser internados.
A pocas cuadras está la planta purificadora que parece abandonada. No hay nadie que cuide el lugar, las bombas suelen dejan de funcionar y animales muertos fueron encontrados en el piletón.
Cada tanto la Municipalidad de La Matanza envía camiones atmosféricos para aliviar la situación, pero la solución definitiva depende del Instituto Provincial de la Vivienda que fue el organismo que construyó el barrio. En medio quedan los vecinos, y su salud, que está peligro.