Achával: “Vamos a transformar el miedo que vive Monterrey en seguridad”
El candidato a intendente de Pilar compartió una reunión con vecinas que expresaron su preocupación por la situación de inseguridad que atraviesan. “La semana pasada en esta misma zona se llegaron a denunciar 10 asaltos, hoy hablamos con madres que decían que hace meses vienen reclamando por más seguridad y nadie las escucha”, aseguró.
Federico Achával dijo que “A esto nos referimos cuando decimos que Pilar, y que Derqui, tienen que tener una nueva política de seguridad. Nuestro distrito necesita contar con herramientas locales que le acerquen soluciones a la gente. Ya vimos adónde nos trajo la falta de respuesta de Ducoté”.
“No puede ser que haya vecinas que no quieran seguir llevando a sus hijos al jardín, por la cantidad de asaltos que hubo y por el miedo que les da lo que les pueda pasar. O como nos decía otra de las mujeres hoy, que ya es la tercera vez en el año que le roban, y que la semana pasada volvieron a entrar a su casa, con toda la familia adentro”, describió. “No se puede ser indiferente a lo que eso puede generar en una madre o un padre”, remató.
Por su parte, Lourdes Filgueira, quien también participó del encuentro agregó que “Hace menos de un mes, en este mismo barrio, una madre desesperada nos decía que siente que Monterrey es tierra de nadie. A ella le entraron dos veces a la casa: la primera, a su hija de 12 años le pusieron un arma en la cabeza; la segunda fue a las 4 de la tarde y nadie la escuchó cuando fue a hacer la denuncia”. La candidata a primera concejal expresó que “No queremos que ninguna de estas mujeres se tenga que resignar a vivir encerrada, a no dejar que sus hijos salgan a la calle o que tenga que acostumbrarse a un Estado que no la escucha cada vez que reclama algo tan básico como que le den la garantía de vivir sin miedo”.
En ese sentido, Achával mencionó que “La inseguridad que hoy hay en nuestros barrios se puede transformar en tranquilidad con un gobierno que tenga la voluntad y la decisión política de hacerse cargo de la situación. Y eso es lo que nosotros queremos hacer, creando por ejemplo, una Policía local que haga que las respuestas para los vecinos estén cerca para que no tengamos que depender de la Policía bonaerense. Es lo que queremos hacer trabajando en un plan integral, que los propios vecinos puedan evaluar y desarrollando políticas inclusivas, que fortalezcan a nuestras instituciones, que generen trabajo y oportunidades para todos”.