Achával: “En el Pilar que vienen los jubilados van a ser respetados”
Federico Achával, candidato a Intendente del Frente de Todos, celebró el Día del Jubilado junto a más de 1000 adultos mayores de todo Pilar.
Estuvieron presentes más de 20 centros de jubilados de todas las localidades del distrito. Además, la jornada contó con la presencia de la diputada Nacional Mirta Tundis, del ex diputado Nacional Juan Carlos Díaz Roig, de la diputada Provincial Lucía Portos y de concejales y candidatos a concejales del Frente de Todos.
En un encuentro en el que estuvieron presentes los centros de jubilados de todas las localidades, que incluyó shows de música, baile y folclore el candidato a Intendente de Pilar se dirigió a los jubilados y les dijo: “No tengan ninguna duda de que vamos a estar juntos a ustedes peleando para devolverles el respeto y la dignidad que se merecen”.
“Como dice Alberto, en la Argentina y también en el Pilar que vienen los jubilados tendrán el reconocimiento que debe darle una sociedad a quienes trabajaron toda su vida por nuestro país”, agregó.
Luego mencionó que “Nos planteamos el desafío de que, entre tantas tristezas y después de tanto daño, esta fuera una fecha de alegría para todos ustedes. Porque la vida de un jubilado no puede ser de otra manera”.
El candidato a Intendente de Pilar aprovechó la oportunidad para “dar las gracias”. “Cada encuentro con un jubilado es encontrarse con el cariño, es recibir palabras de aliento y de esperanza. Y esa esperanza es la que necesitamos hoy más que nunca para llegar hasta octubre y entonces sí empezar a caminar juntos un nuevo camino”.
En referencia a las políticas del gobierno actual dijo: “Ustedes más que nadie saben que es totalmente necesario y urgente que terminemos con esta tristeza. Fueron ustedes los primeros que vieron cómo este gobierno después de tantas promesas fue sacándole día a día la dignidad a nuestra gente”.
“Vieron cómo cada vez eran menos los alimentos que llegaban en los bolsones de PAMI, vieron cómo después fueron por los medicamentos y sufrieron también, como tantos argentinos, las tarifas impagables. Vieron a un gobierno que fue capaz de llegar a la insensibilidad de dejar que un jubilado tenga que elegir cuál de todos los dolores que sufre poder calmar porque la plata no alcanza. O peor, como pasa hoy en nuestro país, que haya jubilados que no tengan qué comer”, describió.
Luego afirmó que “Con Alberto tenemos el compromiso de devolverles sencilla y concretamente todo eso que le dieron a la Argentina, todo ese amor y ese trabajo. Y lo vamos a hacer con políticas concretas que desde el primer día que podamos trabajen en función de que cada jubilado viva cada día un poco mejor”.
Para cerrar dijo: “Tengan esperanza de que a partir de diciembre vamos a vivir en un país que entre los que especulan y los jubilados, los elija y los defienda siempre primero a ustedes”.