Achával: “El Frente de Todos va a terminar con las heladeras vacías”
El candidato a intendente de Pilar lo aseguró al conocer que las ventas en supermercados cayeron un 13,5%.
Ante las cifras que se dieron a conocer sobre la nueva caída del consumo, Federico Achával señaló: “No hay economía que resista una realidad en donde la gente la plata no le alcanza ni siquiera para ir al supermercado, y que hasta en ese rubro baje el consumo”. “Los alimentos son una de las cosas que más aumentaron en los últimos doce meses”, dijo en referencia a la suba del 60,8% que estos registraron en la canasta básica.
“La gente no entiende cómo en el país de la carne, de la agricultura y la producción de alimentos, hoy en la mesa de los argentinos no hay cosas básicas como leche, pan, pollo o yerba”, señaló. “En comercios como las panaderías nos dicen que a muchos jubilados del barrio directamente no les cobran el pan porque saben que la plata no les alcanza y que eso es lo único que comen en el día”, describió.
Además, refiriéndose a la cifra de pobreza recordó que “Más de 4 millones de argentinos dejaron la clase media y pasaron a ser pobres. Esa es la realidad a la que en el Frente de Todos queremos ponerle un freno. Es la realidad de la que queremos ocuparnos para que cada ciudadano recupere la dignidad que Cambiemos le quitó”.
Para cerrar, Achával contrastó: “Esta es una elección en la que lo que se debate es si queremos 4 años más de un gobierno que ganó las elecciones prometiéndole a la gente que se podía vivir mejor y después gobernó diciéndole que vivía demasiado bien; o uno que a partir del trabajo, los salarios dignos, las tarifas justas, el consumo y la producción vuelva a ordenarle la vida a la gente”.